94ª JEAN BOUIN

Histórica carrera, que en esta edición llega ya a su 94ª edición consolidándose como la competición urbana de atletismo más veterana de España, que nació un 1 de febrero de 1920. A lo largo de todos estos años ha sufrido algunas incidencias como su interrupción durante la Guerra Civil española, el cambio de nombre por motivos políticos durante la postguerra y algunos cambios en el recorrido y en la llegada.

Meta 94 Jean Bouin Rodriguez Runners 2017

RECORRIDO: carrera Open con salida y llegada en Avinguda Rius i Taulet, cerca de Plaza España. A los pocos metros de salir, comenzamos cuesta abajo hasta llegar al carrer Entença y girar por Gran Vía, donde dejamos atrás las calles estrechas y giros pronunciados, zona en la que encoArc de Triomfntramos los mayores problemas para adelantar. Al llegar a Gran Vía tenemos por delante casi 3 kilómetros donde poder avanzar cómodamente y rodar a un ritmo alegre hasta que giramos por Passeig de Sant Joan, alcanzando así el kilómetro 4 y con él nuestro mejor kilómetro en la carrera. Tenemos de nuevo un par de giros, pero esta vez al estar la carrera más estirada no supone ningún problema. Volvemos al Passeig de Sant Joan y ahora sí, nos encontramos de frente Arc de Triomf. Aquí finaliza la carrera de 5 kilómetros, pasando por debajo del monumento y atravesando la meta. Este fue el lugar donde históricamente finalizaba la prueba durante más de 40 años.

Continuamos hacia el Parc de Montjuïc, los que hacemos 10 kilómetros pasamos por el lateral derecho hasta que llegamos al Parc de la Ciutadella y seguimos hasta la Estació de França, donde encontramos el avituallamiento en botellas de agua de unos 33cl pasando por el kilómetro 6. Ya hemos atravesado el ecuador de la carrera y seguimos cómodamente hasta que cruzamos el monumento de Colón y comienza la subida por la Avenida del Paral·lel. Tomamos un ritmo cómodo y con la mente pensando ya en cruzar la línea de meta, vamos avanzando a otros corredores. Cuando tomamos el giro hacia la calle Lleida, comienza la animación del público y hay que apretar dientes y continuar sufriendo, sabiendo que son los últimos metros de subida. A pesar del esfuerzo que supone, en estos desniveles es donde se nota la experiencia en carreras de montaña, ya que vamos avanzando a otros corredores. Ya en el punto más alto, sólo queda recuperar el aliento, comenzar la bajada y afrontar la última recta hasta meta.

Recorrido Suunto Jean Bouin

PRECIO: La inscripción a la carrera de 5k cuesta 15 euros y 17 euros la de 10k, en los que se incluye una camiseta técnica Mizuno de color verde y amarillo. Los colores están invertidos en las camisetas de chicos y chicas. Dentro de la bolsa del corredor que puede recogerse durante el viernes y el sábado anterior a la celebración de la carrera en el polideportivo de la Mar Bella en un amplio horario de 10h a 20h ininterrumpidamente, se nota la experiencia en esta carrera para la entrega de dorsales, todo es muy rápido y fluido. En la bolsa, apenas encontramos además de la camiseta, unos folletos con publicidad y alguna muestra gratuita de magnesio y gel.

Parciales Jean Bouin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s